
Carta de presentación
Te invitamos a compartir un profundo viaje humano, un viaje iniciático, donde creamos espacios donde se dan las herramientas necesarias para alumbrar nuevas posibilidades de nosotros mismos. Quintaesencia Mayéutika es un ofrecimiento para aquellas personas que quieran convertir sus dificultades personales o incluso sus profundas inquietudes existenciales, en compromiso y fuente de una gran transformación interna, así como de participar activamente en el cambio del mundo en que vivimos.
Una puerta
Toda puerta tiene una llave para abrirla. La llave para abrir la puerta de Quintaesencia Mayéutika es una pregunta “¿Quién soy?” y un corazón dispuesto a todo para darle respuesta.
A lo largo de estos años he podido comprobar que hay personas a las que les surgen las preguntas: ¿Quién soy? ¿Qué sentido tiene la vida? Y no sólo esto, sino que éstas van acompañadas de una profunda e intensa inquietud. Ésta es lo suficientemente grande como para provocar un movimiento vital que lleva a esas personas a intentar darles respuestas.
Igualmente es cierto que hay otro gran número de personas que o bien no les surgen estas preguntas, o bien, a lo sumo, éstas son cuestiones que pueden despertar una cierta curiosidad, que no van más allá de motivar un juego ideológico e intelectual.
Un camino
Detrás de la puerta, si la cruzaste, te espera un camino recorrido por muchos seres humanos que a lo largo de nuestra historia se hicieron esa misma pregunta. Por eso no es este un camino virgen. Es un camino con señales, con mensajes, con propuestas.
Nunca pude imaginar, que estas inocentes preguntas, pudieran ofrecer vidas tan diferentes al ser humano. No escogidas y muchas veces no queridas, estas preguntas me enseñaron que, en realidad, son puertas a un camino sin retorno. Puertas a mundos que subyacen a lo que llamamos cotidiano, invisibles a los sentidos que usamos habitualmente.
Y en el andar, aventuras inesperadas e increíbles, llenas de todos los sabores y colores, en las que conceptos como fácil y cómodo, no serían las más usadas. Pero un camino, que ya nunca se puede dejar ni abandonar.
Un deseo de compartir
Quintaesencia Mayéutika es el concepto que hemos decidido usar, para nombrar a un grupo de personas que llevamos un cierto tiempo andando ese camino. Nuestro corazón deseoso de seguir andando y descubriendo. A la vez, con gran deseo de ofrecer nuestra experiencia a las personas que puedan sentir que ésta les pueda ser útil y facilitar su propio andar.
Un proyecto
Para hacer realidad este sueño, os proponemos un proyecto de acompañamiento basado en el movimiento orgánico y espiral de todo lo que conforma este universo.
• Espacio Semilla
• Espacio Árbol
• Espacio fruto
Junto con otros espacios complementarios como Masaje Bioenergético, Bio Tao y Intensivos Monográficos.
Un andar vivo con un profundo vínculo con la bioenergética, la sabiduría de la cábala, la alquimia taoísta y la Medicina Tradicional China.
En lo más profundo de nuestro corazón habita una chispa divina que es a la vez semilla, potencial de un alma viva.
Dicen las tradiciones, que así como el cuerpo físico nos viene dado, mora en nosotros la posibilidad de participar activa y conscientemente en la siembra y el desarrollo de esta semilla. Ello nos ofrece pues lo que es conocido como “el segundo nacimiento”.
Enfocado a ofrecer propuestas prácticas, profundamente transformadoras y que revelan una nueva forma de ver y estar en este mundo. A capacitarnos como personas, a empoderarnos y a invitarnos a participar activamente como co-creadores de proyectos que puedan ayudarnos como humanidad en estos momentos de tan profunda transformación singular y colectiva.
Esther Ballber y Ferran Pascual
Volver a Presentación Quintaesencia