Masaje Bioenergético Profundo

Espacio de práctica y aprendizaje para desplegar el arte del masaje.

Quién imparte
Esther Ballber
A quién va dirigido
Abierto para todos. No hace falta formación previa
Curso circular
De septiembre a junio
Total curso
24 horas
Modalidad
Presencial
Barcelona
⏲️ puntual

Desplegando el arte del tacto.

Aunque el Masaje bioenergético profundo está pensado para acompañar los procesos troncales tanto del espacio semilla, del espacio árbol como del espacio fruto, también se puede cursar de manera separada.

Alumbramos el masaje como un extraordinario diálogo que puede suceder entre los cuerpos, generando un espacio para que suceda una transformación alquímica desde portales de conciencia más profundos.

El cuerpo es la expresión viva y la más densa de nuestro viaje, y la vez, es el receptáculo donde encontramos sintetizadas las informaciones de todos los niveles de existencia del ser.  Aprenderemos a viajar por estas diferentes capas de profundidad, que permiten revelar una vivencia cada vez más integradora y completa.

Estas diferentes fases del masaje según nuestro estado de conciencia se irán desarrollando a lo largo del año.

Al principio venimos de un gran inconsciente colectivo, nuestro cuerpo es una masa uniforme, sin o con poca percepción de sí mismo y de sus partes. Tomaremos conciencia de los bloqueos y de las tensiones, y empezaremos a comunicarnos con éstos creando un diálogo comprensivo e inclusivo.

Al sentir la liberación de esos bloqueos, nos irá quedando más espacio corporal que será fuente del deseo de lo nuevo, creando nuevas intencionalidades. Iremos más allá del mundo corpóreo conocido.

Y así se va despertando al mundo interior, que es la gran fuente de inspiración e intuición, en el que en el masaje se crea una escucha profunda. Nace el placer dando y recibiendo, damos lo que recibimos del mundo interno. El cuerpo se convierte en un verdadero templo.

Con el tiempo se irá revelando una conciencia más pura, donde nos sentiremos desde el silencio conectados con el otro y con toda la vida. Se dan sensaciones de ocupar otro  espacio-tiempo, donde estamos claramente guiados.

Intenciones

• Corporeizar y Enraizar la vida que cada uno camina.
• Y así participar de una vida más creativa.
•Desarrollar los sentidos, la multisensorialidad que nos lleva hacia el mundo interior.
• Abrirse a percepciones de diferentes cuerpos y realidades.
• Tomar conciencia de lo que hay detrás de lo que vemos.
• Caminar y conocer los diferentes canales de energía para recuperar la libre circulación de nuestro cuerpo energético.
• Recuperar la salud desde el encuentro y la conexión entre seres humanos.
• Volver a conectar lo que quedó desconectado, habitar la ausencia.
• Desarrollar lo sagrado del contacto y la escucha como fuente de amor e inspiración.
• La profundidad del sentir y la amplitud de la vibración: emociones elevadas.

Descubrir un mundo olvidado y vetado la mayoría de veces por el uso de los sentidos hacia fuera, hacia el mundo exterior, que nos sumerge en un mundo de hiperacción y estrés. 

Una vibración que conecta, que respira, que es presencia en su estado de pureza, que nos hace sentir parte del universo que nos rodea, que nos llena de felicidad y gozo, que no espera nada de nosotros. El respeto por la vida hecho tacto, sentido del corazón.

Volver a Posgrado Quintaesencia