Área de Quintaesencia Mayéutika

El área de Quintaesencia Mayéutika es el departamento de Mayéutika que se distingue por integrar la bionergética, el masaje bioenérgetico profundo, la Medicina Tradicional China, la alquimia taoísta y la cábala. Si sabes o si sientes que este es un momento de dar un giro, un cambio radical en tu vida; si quieres vivir de otra manera y no sabes cómo, si tienes preguntas profundas respecto a quien eres, al propósito de la vida, este podría ser tu momento, este podría quizás ser un camino para ti.

¿Cómo puede ayudarme la Bioenergética y el Masaje Bionergético Profundo?

La bioenergética nos ayuda a recuperar la conexión e integración con el cuerpo, energía, emoción, mente, conciencia.
A través del movimiento, baile, juegos de expresión corporal y emocional, desbloqueamos las corazas energéticas y nutrimos esos espacios olvidados para abrirnos a un nuevo vínculo íntimo con uno mismo y con los demás.
Recuperamos el jugar, gozar, la alegría como manera de  estar disponibles a un aprendizaje vital, natural y espontáneo.
Redescubrimos el poder del tacto consciente, del deseo y la vitalidad  desplegando los sentidos internos.

Y la Cábala ¿qué me aporta?

La milenaria sabiduría de la cábala es como una llave que abre el portal a un mundo de nuevas posibilidades. Una puerta que revela la increíble capacidad creativa que habita en nuestro interior.  Para ello es clave, volver a recuperar la pregunta en nuestra vida, y el poder que subyace en ello.
También el darse cuenta del valor de la mística en nuestra vida, y devolverle el lugar que se merece.
Descubrimos el poder del símbolo y como hacer uso de él para transformarnos.
El cuestionar quién soy, para ir más allá de mi pasado y de los condicionantes colectivos y culturales que me han definido hasta el momento, pasando de una visión de un mundo cerrado y limitado a la de un universo creativo, abierto y posibilitador.  
Recuperamos el poder de la visión (para crear), el lenguaje (para construir) y la palabra viva (para manifestar).

¿Y qué encontramos en la Medicina Tradicional china?

Con esta tradición milenaria redescubrimos una visión  del cuerpo como microcosmos, es decir, una expresión viva y concreta que manifiesta la sabiduría y su despliegue, pudiendo encontrar en ella todos los procesos que se dan en la profunda dimensionalidad de la vida.
Pasamos de la idea de cuerpo separado y mecánico, a un cuerpo interconectado con el mundo que nos rodea, desarrollándonos con más coherencia, amor y alegría al sentirnos parte y partícipes de la vida que estamos viviendo.
Pasamos de la idea de cuerpo limitado e incapacitado a una vivencia de capacitación vital: corporal, energética, emocional y mental. Ofreciéndonos un espacio donde el conocimiento pueda ser cada vez más experimentado.

¿Me hablas de la Alquimia Taoista?

Se dice que la alquimia era el conocimiento que permitía transformar el plomo en oro. En su dimensión más humana e íntima, transformar nuestra identificación con el cuerpo y nuestra personalidad en una conciencia/espíritu libre. 
Todo este potencial está disponible en nuestra propia corporeidad, por lo que se trata pues de andar y recorrer las prácticas que nos permitirán hacer uso consciente de esas posibilidades y desarrollarlas.
Desplegamos las cualidades más elevadas como la gratitud, la compasión, la libertad, la escucha.
Nos reconectamos con el pulso interno que hay detrás del mundo aparente.
Hacemos prácticas de meditación y entrenamiento mental.